El marketing y las ventas tratan de agregar valor. Si vendes seguros, es un momento perfecto para hacer un inventario del valor que tu, tu corredora, tu compañía y tus productos aseguradores aportan. Podrías comenzar por una lista de palabras clave que describan los principales beneficios y resultados al contratarlos contigo.
No importa en qué punto de la comercialización de Seguros te encuentres. Esto puede ser tan simple como escribir palabras clave como “Soluciones creativas”, “Estratégicas”, “Centrados en el cliente”, “Flexibles”, “Innovadores”. O pueden ser términos que describan tu modelo de relación con el cliente, tu «Core» o la manera de ver el mundo del Seguro.
Nuestro cerebro busca siempre economizar el gasto de energía y por este motivo trabaja la categorización de eventos, personas o conceptos. El cerebro de tus clientes no es diferente, ellos también te categorizan a ti, a tu corredora, al equipo de personas que la atienden, a los seguros que comercializas y a las aseguradoras.
Esto se ve mejor con un ejemplo de otro sector: si tu negocio fuese un restaurante, las categorías podrían ser comida casera, de diseño, minimalista, comida rápida, etc.
Por tanto, te explicamos tres maneras de generar y gestionar tus propias palabras clave:
PASO 1#
Haz una lista de 10 palabras por las que deseas ser conocido y revisa todo el material de marketing y argumentos de venta para ver si en ellos aparecen o no estas palabras.
Esto incluye tu página web, LinkedIn, Facebook, Twitter, blogs, tarjetas de visita, firma del correo electrónico y en cualquier otro lugar donde tú o tu marca aparezca.
PASO 2#
Evaluar si las palabras clave son las mejores palabras que puedes utilizar para diferenciarse de la competencia. Si no crees que esas palabras son lo suficientemente potentes, cámbialas o invierte un poco de tiempo en desarrollarlas y conseguir posicionamiento para que personas y empresa estén todos en el mismo escenario.
PASO 3#
Se constante en tus mensajes. Uno de los mayores retos en los negocios es conseguir que todos los empleados de la corredora o aseguradora tengan el mismo mensaje cuando hablan de lo que representan y de los beneficios que tus productos aseguradores tienen para el cliente. Muchos empleados piensan que si ellos no están en el área comercial o de marketing, no importa lo que digan cuando están en una fiesta o en el ascensor, o cuando hablan con un cliente, un corredor o alguien de la compañía. Sin embargo, sí importa, y cuanto más tengan conciencia del mensaje -a través de las palabras clave- y que la gente sea capaz de articular esas palabras en unas pocas frases significativas, tus esfuerzos comerciales serán recompensados. Sobre todo en la imagen de marca y lealtad.
¿Te has preguntado si tus palabras clave son lo suficientemente buenas?, pregúntale a tu pareja, familia o compañeros de trabajo qué es lo que hace que tu empresa de seguros sea especial.
Si no pueden responder rápidamente, entonces significa que no estás haciendo suficientemente hincapié en las palabras clave y que te estás perdiendo la publicidad gratuita.
El que los clientes asimilen estos mensajes significa que pueden trasladarlos y que tu negocio salga beneficiado de la mejor y más barata herramienta de prospección, que es el “boca a boca”.
Con información de: www.tengounsiniestro.com