Skip to main content

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizó a Contepora para comenzar sus operaciones como Compañía de Seguros Generales.

“Es una gran noticia, pues es precisamente para lo que nos hemos venido preparando, formando los equipos, con profesionales de primer nivel y con desarrollos tecnológicos que estamos convencidos serán un aporte para el mercado de seguros en Chile”, señaló el gerente general de la firma, Elías de la Cruz Weinstein (en la foto).

El Grupo Financiero Contempora, ligado a los empresarios Gonzalo Martino, Jesús Diez y Gustavo Ahumada, que además cuenta con empresas de Factoring, Leasing, una Corredora de Bolsa de Productos y Servicios Inmobiliarios (representantes de Newmark Grubb), ha decidido ingresar al mercado asegurador como un actor local, en una industria en donde parte importante de los negocios está en manos de jugadores internacionales.

“Nuestro foco es la cercanía con el corredor/cliente, a través de plataformas que pretendemos mejoren mucho la experiencia de seguros, esto es, la interacción con los corredores, desarrollando productos a la medida de las empresas, con suscriptores técnico-comerciales, automatizando procesos y apuntando fuertemente a una interacción digital”, agregó De la Cruz.

“Las líneas de negocios con que comenzará la compañía son Property (Incendio y adicionales, incluyendo Sismo), Ingeniería, Responsabilidad Civil, Accidentes Personales y Garantía, además de los productos Hogar y Robo, para en un segundo año desarrollar, entre otros, el Ramo de Transporte, con las inmejorables sinergias que podemos lograr”, señaló el gerente Técnico/Comercial, Raúl Pizarro, quien asimismo sostuvo que “el respaldo de muchos Corredores de Seguros ha sido gratificante”.

“Durante todo este tiempo, hemos trabajado en implementar aquellas cosas que creemos aportan valor agregado, de forma tal de facilitarle la vida a quienes intermedian los seguros y también a los clientes. Nuestro foco está en la simplificación de los procesos, en poder movernos ágilmente, en facilitar no sólo la contratación de seguros, haciendo esa experiencia más amigable, sino que también, con un buen servicio de post venta y de atención de siniestros, parte fundamental en donde se requiere ser rápido y transparentes”, agregó.

Elías de la Cruz precisó que “todos quienes hemos decidido ser parte de esta compañía, sabemos que el desafío es grande, que competiremos con grandes actores internacionales, de mucha experiencia y sofisticación. Como grupo local, estamos dispuestos a ingresar a un mercado como el chileno, que tiene la penetración más alta en seguros de Latinoamérica, cercano al 5% del PIB y con una economía con un potencial enorme; hay espacios que se pueden aprovechar, tecnología que se puede implementar, que ayude a innovar y desarrollar productos cada vez más a la medida de las empresas y con un excelente servicio”.

Fuente:

http://www.estrategia.cl/texto-diario/mostrar/1313955/cmf-autorizo-operacion-contempora-compania-seguros-generales