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Rdstation._ El email de presentación comercial es parte de la rutina de todo vendedor. Representa la primera impresión que este ofrece ante un potencial cliente.

Para potenciar este mensaje y causar la mejor impresión posible, existen estrategias efectivas y buenas prácticas adoptadas por profesionales que usan el email como primer abordaje del lead.

A continuación mostraremos varias acciones que le ayudarán a mejorar la tasa de efectividad de sus emails.

1. Escriba un asunto interesante

Lo primero que debe hacer es lograr que el prospecto abra su email.

El asunto tiene como función invitar, tal como la carátula de un libro o la cartelera de una película en el cine, que vende contenido e invita a la apertura. Con toda seguridad, el receptor verá el asunto, aunque no haga click para abrirlo.

Por lo tanto, es muy importante ser objetivo y generar curiosidad. Por ejemplo, podría escribir: “Maria Silva sugirió este contacto” o “Sugerencias sobre tu nuevo sitio web”. Y recuerda: nunca mientas o prometas algo que no vas a dar.

2. Vaya directo al grano en el email

Una persona que diariamente está recibiendo un alto volumen de contenido filtra al máximo todo lo que lo pueda hacer perder tiempo. Así que es muy importante ser puntual, sin necesidad de adornar mucho el email de presentación comercial, siempre mencionar el motivo del contacto poco después de la primer línea y evitar utilizar este espacio con presentaciones o contextualizaciones que no tienen ningún vínculo con el objetivo final.

3. Trabaje con un solo mensaje

Internet es un canal rápido y con millones de posibilidades de distracción, lo que fácilmente puede causar el desvío de la atención del receptor. Por lo tanto, es importante mantenerlo enfocado en su email.

Si le escribe para proponerle una reunión y hablar sobre su nuevo sitio web, este email no debe ser utilizado para hablar sobre la estrategia de anuncios, redes sociales o de tu restaurante favorito en Cartagena, por ejemplo.

4. Entregue valor

Su prospecto necesita darse cuenta que su contacto es importante y que la razón principal de esta conexión fue ofrecerle un beneficio concreto para un posible problema. Explore sus herramientas para conseguir información que esté acorde a tu servicio.

5. Ofrezca un beneficio claro

Recuerde: es un email de presentación comercial, es decir, que la venta se cerrará más adelante. Para que la conversación siga en otros medios de comunicación, es importante que la persona tenga claro lo que puede ganar contigo. Muéstrele cómo puede ayudarlo con una solución:  “Tengo otros tips interesantes que pueden hacer que el blog gane audiencia rápidamente.”

6. Tenga un llamado a acción (Call-to-Action) eficiente

El objetivo del primer email es llevar este contacto para otro medio. Es allí donde podrá extraer más información que será útil a la hora de hacer una venta.

Debe dejar bien claro cúal es el siguiente paso a seguir: “Si deseas más información sobre este tema, puedes llamarme”.

7. Sea siempre gentil

Recuerde que no está conversando con una máquina. Es importante aprovechar este momento para despedirse de forma más personal e incluso reforzar el contacto.

8. Use una firma de email profesional y completa

Es fundamental que después del mensaje encuentre por lo menos su nombre, teléfono, cargo y empresa en la que trabaja.

9. Evite ser muy formal

Haga que su mensaje suene lo más natural posible. El uso de palabras muy formales hace que su email quede un poco pedante, algo que no va a querer en una presentación comercial. Intente comunicarse como si estuviera conversando con la persona directamente.

10. Conozca los mejores días y horarios para el envío de emails

El comportamiento varía dependiendo del público. Por eso se recomienda aprovechar los informes de apertura que han generado sus campañas. Estos pueden ser un excelente indicador, de forma que podrá utilizarlos para ir refinando su estrategia poco a poco.

11. Personalice al máximo el email

Enviar un mensaje con el nombre del remitente es mucho más cercano. Una buena estrategia hará que el equipo de marketing de su empresa obtenga lo máximo posible de información, antes del abordaje de ventas.

Pero en el caso de que no tenga su nombre, evite enviar emails con la frase “A quien pueda interesar”. Es mejor utilizar un simple saludo como “Hola”.

12. Tenga cuidado con la ortografía

El contenido de su email muestra quién es realmente. Es muy importante hacer una buena revisión para evitar errores de redacción o incluso de vocabulario. Si no se siente completamente seguro, pídale ayuda a alguien a la hora de la revisión.

Un mensaje lleno de errores de ortografía es una muy mala manera de comenzar el contacto. Incluso, puede pasar que el receptor del mensaje pierda el interés en su oferta. Finalmente, usted es lo que escribe.